Complejo hidroeléctrico de Cabra Corral






Cabra Corral

Cabra Corral, provincia de Salta
Vista aérea del embalse conocido como Cabra Corral, complejo hidroeléctrico del Noroeste argentino localizado en valle de Lerma, perteneciente a la provincia de Salta. El embalse principal, denominado en realidad General Belgrano, se encuentra emplazado en las donominadas juntas del río Juramento, donde éste curso fluvial queda conformado con los aportes de los ríos Arias y Guachipas. La construcción del complejo hidroeléctrico tuvo por finalidad regular el caudal del río, controlar las crecidas estivales, producir energía y aumentar la superficie irrigada.


Cabra Corral, complejo hidroeléctrico de la Argentina localizado sobre el río Juramento (provincia de Salta). El embalse principal, denominado General Belgrano, se encuentra emplazado en las juntas del río Juramento, donde éste se forma con los aportes de los ríos Arias y Guachipas.
La obra tiene por finalidad regular el caudal del río, controlar las crecidas estivales, producir energía y aumentar la superficie irrigada. El complejo se localiza en un espectacular sitio de las sierras Subandinas, y consta de un embalse principal de materiales sueltos, otro lateral, el aliviadero, la central hidroeléctrica, un camino alrededor del lago y un puente sobre el embalse.
El lago tiene una superficie de 13.000 ha y la central hidroeléctrica posee una potencia de 102 MW. La energía generada es transmitida a la red del NOA y al sistema interconectado nacional.
El proyecto de regadío cubre una superficie de 88.000 hectáreas.

jueves, 21 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares