1912. Fabricación de máquinas de vapor en Rusia






1912. Fabricación de máquinas de vapor en Rusia
La mayor cantidad de máquinas de vapor construidas se alcanzó en Rusia. Ésta era clase "E", introducida en 1912, clase 0-10-0 y su número llegó a 14.000 locomotoras.

1912-13. La primera locomotora Diesel directa
La primera locomotora Diesel directa en 1.000 HP  fue construida en Alemania en 1912-13, caminó experimentalmente pocos meses; fue diseñada por Diesel Klose-Sulzer.

1920.
Introducción de los contenedores en Europa
Los contenedores fueron introducidos en Europa continental y en Inglaterra en la década de 1920; las grandes cajas eran transferidas a los barcos o trenes.

La vía cuádruple del ferrocarril Sud de Buenos Aires
Desde mediados de la década del 20, hasta media-
dos de la del 30, la vía cuádruple del ferrocarril Sud de
Buenos Aires, Argentina, entre los kilómetros 5 y 17, Y el
gran empalme de Temperley, era, con los trenes del
servicio urbano y suburbano de pasajeros y los del
servicio de viaje, la más transitada del mundo.

1922. Primera máquina del tipo "Pacífico"
La primera máquina del tipo "Pacífico" 4-6-2 construida como "Clase" en Inglaterra, fue la diseñada por Gresley y fabricada por el ferrocarril del Gran Norte, en la ciudad de Doncaster, en abril de 1922, a la que se le asignó el número 1470, otra recibió el 1471, y la tercera apareció ya bajo el nuevo ferrocarril del Londres noroeste (L.N.E.R.), a partir de 1923. Fue remunerada con la cifra 4472, y bautizada con el nombre de
F/ying Scotchmon, famosísimo nombre de un tren del mismo ferrocarril desde el siglo XIX, que unía Londres con Edimburgo. El 30 de noviembre de 1934 esta
locomotora logra autén
ticamente pasar los 160 kilómetros por hora {100 millas); fue designada con la sigla A/1 A/3.

La locomotora "Pacífico" 4-6-2
La primera locomotora "Pacífico" 4-6-2 construida en
Inglaterra, fue diseñada por Churchward; en el ferro-
carril del Oeste en 1908, la número 111,
The Greot Beor.
Tenía una gran caldera y 4 cilindros, se hizo una sola y
f
ue destruida en 1923.

La fusión de más de 50 compañías privadas.
La gran amalgama o la formación de los cuatro
grandes,
ésas son las denominaciones con que se
conoce la fusión de más de 50 compañías privadas
en Inglaterra, en el campo de los ferrocarriles.
En 1923 con la firma del Acta de Transporte, como se
denominó la acc
ión, por primera vez se tuvo en Gran
Bretaña una función geográfica coherente del servi-
cio ferroviario
, sirviendo a todo el territorio.
Quedaron formadas las siguientes compañías con un total de casi 50.000 km de vías férreas:
Ferrocarril Gran Sud (S.R.)
Ferrocarril Gran Oeste (G.E.)
Ferrocarril Londres Noreste (L
.NER.)
Ferrocarril Londres Mldland y Escocia (L.M.S.R.)
/ Esta última compañía, por la densidad de su tráfico y tendido de vías, dentro del perímetro que tenían sus servicios, quedó formada como la más grande del
mundo. Estas compañías subsistieron hasta 1948, año de su nacionalización, convirtiéndose en Ferrocarriles Británicos.

1925. Adopción de los enganches automáticos
En Japón, en 1925, fueron adoptados los enganches automáticos en los ferrocarriles del Gobierno Imperial Japonés; después de 8 años de preparación, la conversión fue completada en 24 horas.

viernes, 18 de febrero de 2011

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