El vehículo de carreras Times-Herald de F. Duryea 1895.
El Obéissante. 1873.
Durante mucho tiempo se pensó en cómo lograr que se movieran solos (de ahí el nombre de automóvil) los vehículos que normalmente eran tirados por hombres o animales. Pero hasta el siglo XVIII no se inventó el medio que puede ser considerado como el primer precursor del moderno automóvil.
Este rudimentario ejemplar que se conserva en el Museo Nacional de Artes y Oficios de París se debe a la labor del ingeniero francés Cugnot. A este hombre se le ocurrió la posibilidad de utilizar el invento de la máquina de vapor de Watt aplicando su principio a un vehículo. Tras preparar el proyecto lo presentó al ministro de la Guerra (el vehículo estaba destinado al transporte de la artillería pesada) y obtuvo la autorización para construir el primer modelo.
Llegado el momento de la prueba la máquina impulsada por la fuerza-del vapor superó el examen y logró transportar durante 15 minutos. a cuatro personas a la velocidad de 9.5 kilómetros por hora. Cugnot decidió entonces abordar la construcción de un vehículo de mayores proporciones pero en el transcurso de una de las pruebas en Vincennes el automóvil escapó a su control y fue a estrellarse contra una pared. El fracaso favoreció a los adversarios de Cugnot por lo que hubieron de pasar varias décadas antes de que el automóvil efectuara nuevos y decisivos progresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíe su comentario.