La aeronave Northrop P-61, P-61 llamado Black Widow, Viuda Negra en inglés fue el primer avión militar,
completamente operacional de EE.UU.
diseñado específicamente para la intercepción nocturna de los aviones, y fue también el primer avión
diseñado específicamente para el uso del radar. Fue completamente fabricado de metal, un bimotor de doble cola, diseñado y desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. El primer vuelo de prueba se realizó
el 26 de mayo de 1942, estando listo el primer avión de producción en la línea de ensamblaje en octubre de 1943. El último avión fue retirado del
servicio al gobierno en 1954.
Aunque este avión no se producen en gran número, la Viuda Negro
fue operado eficazmente como un combatiente nocturno
por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en escenarios de guerra de Europa , en escenarios del Pacífico, en Birmania, China, India y en el escenario del Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial. Reemplazó a diseños británicos nocturno
de aviones de combate que había sido
actualizado para ser incorporados con radar. Después de la guerra, el F-61 sirvió en
la Fuerza Aérea de Estados Unidos como avión de largo alcance, en todo tiempo, día / noche como
interceptor y Comando Aéreo de Defensa hasta 1948, y en el Lejano Oriente de la Fuerza
Aérea hasta
1950.
En la noche del 14 de agosto de
1945, un P-61B del Escuadrón de Fight Night 548a llamado "Lady in the Dark" fue acreditado extraoficialmente con
los últimos aliados
victoria
de aire antes de día
de la victoria. La P-61 también fue modificado para
crear el F-15
de Reporte de reconocimiento
fotográfico de
aviones para la Fuerza
Aérea de Estados Unidos
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