Northrop P-61 Viuda Negra








La aeronave  Northrop P-61, P-61 llamado Black Widow,   Viuda Negra en inglés  fue el primer avión militar, completamente  operacional de EE.UU. diseñado específicamente para la intercepción nocturna  de los aviones, y fue también el primer avión diseñado específicamente para el uso del radar.  Fue  completamente fabricado de  metal, un bimotor de doble cola, diseñado y desarrollado  durante la Segunda Guerra Mundial. El primer vuelo de prueba se realizó el 26 de mayo de 1942,  estando listo  el primer avión de producción en la  línea de ensamblaje en octubre de 1943. El último avión fue retirado del servicio al gobierno en 1954.
Aunque este avión  no se producen en gran número, la Viuda Negro fue operado eficazmente como un combatiente  nocturno  por  la Fuerza Aérea  de los  Estados Unidos en escenarios de guerra de  Europa , en escenarios  del Pacífico, en  Birmania, China,  India y  en el escenario  del Mediterráneo durante la Segunda Guerra  Mundial. Reemplazó a diseños británicos nocturno de  aviones de combate que había sido actualizado para ser incorporados con  radar. Después de la guerra, el F-61 sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos como avión  de largo alcance, en todo tiempo, día / noche como  interceptor y  Comando Aéreo de Defensa hasta 1948, y en  el Lejano Oriente de la Fuerza Aérea hasta 1950.
En la noche del 14 de agosto de 1945, un P-61B del Escuadrón de Fight Night 548a llamado "Lady in the Dark" fue acreditado extraoficialmente con los últimos aliados victoria de aire antes de día de la victoria.   La P-61 también fue modificado para crear el F-15 de  Reporte de reconocimiento fotográfico de aviones para la Fuerza Aérea de Estados Unidos 

martes, 3 de enero de 2012

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