La aeronave Republic P-47 Thunderbolt P-47 Thunderbolt o trueno en inglés, conocido también como "Jug" o "Juggernaut", fue el
avión más grande, más pesado y más costoso
de los aviones de combate en la historia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAAF) accionados por un único motor
de combustión interna. Esta nave fue fuertemente armada con ocho ametralladoras calibre .50, cuatro por cada ala. Cuando está completamente cargado, el P-47 pesa ocho
toneladas, y en los roles de ataque como
bombardero de combate en tierra podían
llevar cinco cohetes o una carga de
bombas de 2,500 libras significativa-más de la mitad del peso del famoso bombardero
B-17 podría llevar a en misiones de largo alcance. El P-47, basado
en el potente motor Pratt &
Whitney R-2800 Wasp, iba a ser
muy eficaz como un combatiente de la gama a corto y mediano alcance, escolta de gran altitud aire-aire de combate, y cuando actuó como un luchador -bombardero, demostraron ser
especialmente hábil para ataque a tierra ,
tanto en la Europa de la segunda
Guerra Mundial y escenarios del Pacífico .
La P-47 fue uno de los principales
aviones de la Fuerzas Aéreas del Ejército de la (USAF) de los
combatientes de la Segunda Guerra
Mundial , y se sirvió a otras
fuerzas aéreas aliadas, tales como Francia, Reino Unido y la URSS. Escuadras de México y Brasil luchando al lado de los
EE.UU. fueron equipados con el P-47.
El avión robusto y resistente ha
sido diseñado por Alexander de
Seversky y Kartveli Alexander , emigrados desde el Imperio Ruso. La cabina blindada en el interior era espacioso y cómodo
para el piloto, y ofrece una buena visibilidad. Una versión moderna de EE.UU., en aviones
de ataque de la República
Fairchild A-10 Thunderbolt II ,
toma su nombre del P-47.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíe su comentario.