Los Camiones








Camiones, vehículos de motor diseñados principalmente para transportar carga o para un trabajo especial para fines de servicio. Los camiones son generalmente más grandes y más pesados ​​que los automóviles y difieren en la construcción de base. La mayoría de los automóviles modernos tienen una construcción monocasco, en la que el cuerpo mismo proporciona soporte estructural para el vehículo. Los camiones, por el contrario, se construyen alrededor de un marco de metal fuerte, llamado   chasis, que soporta el resto de la carretilla. Los camiones grandes, por lo general tienen motores más potentes y suspensiones más fuertes que  automóviles. Los camiones grandes tienen ejes adicionales y ruedas para el transporte de cargas pesadas.
Los camiones vienen en muchas variedades diferentes y se clasifican por peso, el tipo y el trabajo que realizan. Los camiones ligeros tienen  un peso de hasta 6,300 kg   y se utilizan para la   de tracción o remolque ligeros, así como para el transporte diario. Camiones medianos tienen un peso de hasta 15,000 kg   y se utilizan normalmente como camiones de volteo, camiones de basura, camiones de reparto de mercancías locales, y vehículos utilitarios. Los camiones ligeros y medianos suelen ser alimentado por motores de gasolina de combustión interna, aunque algunos pueden ser propulsados ​​por motores diesel. Los camiones pesados ​​son  de más de 15,000 kg   de peso y se utilizan principalmente para tirar de remolques. Estos camiones son a menudo llamados semis (abreviatura de semirremolque), o camiones tractor-remolque, y el uso de grandes motores diesel  como fuentes de poder. Los camiones pesados ​​también incluyen vehículos de gran tamaño diseñadas para el trabajo fuera de la carretera, tales como la de grandes construcciones y camiones mineros.
Los camiones  también se clasifican por su construcción. Camiones rectos tienen el cuerpo  de la cabina y el compartimiento de carga montada en el mismo marco. Todos los camiones ligeros y camiones son camiones medianos. En un camión tractor-remolque, el motor y la cabina son parte de la unidad tractora. El remolque es una unidad desmontable, está separado del tractor, y tiene su propia suspensión y ruedas. Se une al tractor mediante un dispositivo de montaje con bisagras platelike.
CAMIONES LIGEROS
Los camiones ligeros incluyen camionetas, minivans y camionetas de tamaño completo y vehículos utilitarios deportivos (SUV). Los motores, transmisiones, y los frenos de camiones ligeros son generalmente similares a los utilizados en vehículos de pasajeros. Algunos camiones ligeros ofrecen las cuatro ruedas para circular fuera de carretera o conducción sobre barro o nieve. Estos camiones ligeros se utilizan a menudo como vehículos de pasajeros son para la conducción diaria, sobre todo en las zonas rurales, sino que también proporcionan la capacidad de transporte de carga adicional cuando sea necesario. Se utilizan principalmente para transporte  ligero  y el trabajo de construcción.
La mayoría de las camionetas tienen una cabina con dos puertas y un asiento único con capacidad para tres pasajeros. Algunos han ampliado   con un asiento trasero o puertas adicionales. El área de carga detrás de la cabina se llama la cama  y una puerta trasera abatible en la parte trasera para la carga y descarga de mercancías.
Las furgonetas son mecánicamente similares a camionetas, excepto que el área de carga está cerrado y es parte del cuerpo. Las vans suelen tener puertas laterales y una puerta trasera, además de las puertas delanteras. Una camioneta de carga está equipada con sólo un asiento delantero, y el área trasera sin terminar está reservado para transportar artículos. Las furgonetas de carga se utilizan a menudo para ofrecer pequeños paquetes y mercancías en zonas urbanas. Una camioneta de pasajeros con asientos múltiples para el transporte de pasajeros adicionales, así como las ventanas laterales. Algunos han alargado el chasis  para transportar hasta 15 pasajeros o más, y se utilizan como autobuses pequeños. Una furgoneta es una camioneta de carga que ha sido especialmente modificado para transportar pasajeros. Furgonetas de conversión típicamente tienen interiores de lujo, numerosos accesorios y asientos individuales. Minivans son pequeñas furgonetas destinadas principalmente para transportar seis hasta ocho pasajeros. Las Minivans han reemplazado en su mayoría las camionetas como un vehículo familiar. Algunas camionetas tienen tracción trasera, pero la mayoría tienen tracción delantera. Todas ellas  también tienen los mismos motores, transmisiones y componentes de la suspensión como autos de turismos de tracción delantera. Además de las dos puertas delanteras, la mayoría de minivans tienen una o dos puertas laterales deslizantes y un portón trasero que se abre verticalmente.
Muchos camiones ligeros están adaptados para usos especiales. Las grúas tienen una grúa y el cabrestante para vehículos de remolque, o una cama basculante para transporte de vehículos de movilidad reducida. Muchas ambulancias también se construyen en los marcos de camiones ligeros. Grandes camiones de policía, apodado furgones, tienen un área de confinamiento cerrado en la parte posterior para el transporte de grupos de personas que han sido detenidas. Algunos departamentos de policía de las grandes ciudades también tienen camiones blindados especialmente para el uso de equipos antidisturbios o unidades de desactivación de bombas.
CAMIONES MEDIO  PESADOS
Camiones  DE Servicio mediano tienen motores más grandes y los marcos DE  camiones ligeros y con frecuencia tienen dos ruedas traseras o un segundo eje trasero para llevar el peso adicional. Los camiones medianos se utilizan principalmente para el trabajo de entrega local, para la construcción, y por las flotas municipales y de servicios públicos. Los camiones de volteo con una cama accionada hidráulicamente que se inclina hacia arriba y hacia abajo para tirar y   verter  roca, grava, suciedad y escombros. Los camiones de basura tienen un gran compartimento cerrado y un compresor hidráulico para compactar y transportar la basura. Camiones de uso general con una pluma y cesta,   plataformas elevadoras, son utilizadas por empresas de servicios públicos para sacar a la gente a trabajar en las líneas de servicios públicos. Coches de bomberos a menudo tienen un gran tanque de agua interno y bomba para la lucha contra incendios. Algunos llevan grandes escaleras para llegar a los pisos superiores de edificios de varios pisos.  
  CAMIONES
Camiones pesados ​​tienen las mayores tramas y por lo general impulsados ​​por motores diesel de gran tamaño. Tienen transmisiones de varias velocidades,   como 18 engranajes, para tirar de cargas pesadas. La mayoría de los camiones semis o tractor-remolque con dos ejes motrices traseros, llamados tándems dobles, cada una con neumáticos dobles en cada lado. Camiones con este arreglo se les conoce como camiones de 18 ruedas por el número total de ruedas bajo el camión y el remolque.
Cuando un camión pesado se monta, el tipo de motor, la transmisión, los frenos, la disposición del eje y otro equipo utilizado   suelen ser especificados por  la persona o empresa que   ordena el camíon. Casi todos los camiones pesados ​​tienen dirección asistida, control de crucero, y frenos de aire. Los frenos de aire utilizan aire comprimido, en lugar de líquido de frenos, para activar y soltar los frenos. Un depósito de aire en el camión suministra aire a los frenos a través de las mangueras de aire. El suministro constante de aire mantiene los frenos liberados. La presión en el pedal de freno disminuye la presión de aire y se aplica el freno. Si  se da el  mal funcionamiento del sistema de frenos o si las mangueras de aire  es  perforada, los frenos se aplican automáticamente como medida de seguridad.
La mayoría de los camiones pesados ​​están diseñados para transportar mercancías a larga distancia,   aunque algunos también se utilizan para los envíos locales. La cabina del camión puede estar situado detrás del motor y el capó o situado directamente sobre el motor. Esta última se denomina un diseño de cabina sobre el motor y se reduce la longitud total de la combinación de camión con remolque. Los camiones con cabina Más Cab están articuladas y se  inclinan  hacia delante para tener el acceso del motor,  es necesaria para el mantenimiento o reparación. La mayoría de los camiones de larga distancia pesados ​​tienen un camarote, detrás de la cabina, que contiene una cama para el conductor. El camarote es el hogar del conductor del camión fuera de casa y puede estar equipado con un televisor, un horno de microondas y una nevera. La mayoría de los camiones pesados ​​también están equipados con radio de banda ciudadana para la comunicación. Algunas flotas de camiones utilizar equipos de seguimiento por satélite para controlar sus camiones, por lo que el operador de la flota o expedidor puede conocer la ubicación de un camión en cualquier momento.
  REMOLQUES
Los grandes remolques tirados por tractores semirremolques tiene su propia suspensión trasera y ruedas, con la parte delantera del remolque con el apoyo de la quinta rueda del tractor. Semirremolques también tienen soportes plegables bajo la parte delantera que se bajan cuando el remolque se separa del tractor y es  aparcado. Los frenos de los ejes del remolque tienen las mangueras de aire que se conectan al sistema de frenos del tractor, por lo que los frenos del tractor y el remolque trabajar juntos. Los remolques tienen su propia señal, la cola y las luces de freno, todos los cuales son accionados por el sistema eléctrico del tractor.
Los remolques vienen en muchos diseños diferentes, dependiendo de la carga prevista.  Remolques tipo caja se utilizan para transportar una amplia variedad de bienes y mercancías. Remolques dobles se utilizan a menudo en las carreteras que tienen curvas cerradas. Remolques dobles asemejan a dos camiones más pequeños unidos entre sí y pueden maniobrar en curvas cerradas con más facilidad que los remolques estándar. Las restricciones de tamaño y peso que varía de estado a estado. En los Estados Unidos, tractor y remolque combinados o  individuales generalmente deben ser menor de  16 m   de longitud y se limitan a un peso máximo de 36,000 kg.  se separan  los límites de peso aplicable a los remolques con ejes simples o tandem y remolques dobles. Altura y el ancho máximo del remolque son dictadas por la ley estatal y varían de un estado a otro. Para la mayoría de los estados, la altura máxima es de 4,11 m, y la anchura máxima es de 2,6 m. En algunos estados, los remolques pueden estar equipados con ruedas adicionales y ejes para llevar cargas más pesadas.
Un tipo especial de remolque cerrado es aislado y refrigerado, que se utiliza para el transporte de alimentos perecederos. Trailers refrigerados tienen un pequeño motor montado en el remolque para alimentar el sistema de refrigeración. Esto permite que la unidad de refrigeración pueda  funcionar continuamente, incluso cuando el remolque está aparcado o desconectado del tractor.
Piggyback  o  remolques cerrados son diseñados para ser montados en vagones de plataforma del ferrocarril para el transporte a campo traviesa. Algunos tienen sus propias ruedas y la suspensión, mientras que otros son recipientes cerrados que estén levantadas y colocadas sobre un chasis de remolque. Los contenedores sellados también se utilizan en los buques especiales, llamados buques portacontenedores, para el transporte de bienes en el extranjero.
Los de  caja plana se utilizan para transportar objetos grandes, tales como equipos de construcción, maquinaria industrial, y los objetos de gran tamaño. Estos camiones pueden estar equipados con un signo de advertencia de carga de gran tamaño y las luces intermitentes, y puede ser acompañado por un vehículo de escolta para advertir a los demás conductores.
Remolques de plataforma son esencialmente contenedores grandes con las tapas abiertas para transporte de productos y granos. Remolques especiales también están diseñados para transportar ganado, automóviles y bebidas.
Tanque, conocidos como buques tanque o pipas, se utilizan para transportar productos químicos, gasolina, leche y otros líquidos. Los buques tanque, así como otros camiones que transportan productos inflamables o tóxicos, deben exhibir emblemas especiales de aviso para advertir a la policía y los bomberos en caso de un accidente.
  OPERACIONES DE CAMBIO   Y REGLAMENTOS
Los camiones  se han convertido en el principal medio de la entrega de todo tipo de bienes, lo que representa cuatro quintas partes de todo  los  fletes interno en los Estados Unidos. Los camiones en la década de 1990 arrastraron 1,5 billón de toneladas-kilómetro de carga al año (una tonelada-kilómetro es el movimiento de una tonelada sobre la distancia de un kilómetro). Todos los tipos de fabricación también dependen de camiones para la entrega de las piezas y para el envío de productos terminados.
La  asociación comercial de camiones estima que alrededor de 9,7 millones de personas en Estados Unidos están empleadas en puestos de trabajo del sector de transporte por carretera, cifra que incluye alrededor de 3,1 millones de conductores profesionales de camiones. En 2002 había cerca de 588,000 empresas de transporte por carretera en los Estados Unidos. Se generaron más de $ 580 mil millones en ingresos brutos.
A principios del siglo 21 había aproximadamente 87,1 millones camiones de todos los tipos de carreteras de Estados Unidos, de un total de 217,6 millones vehículos. La mayoría de los camiones en la carretera eran camiones ligeros tales como camionetas y vehículos utilitarios deportivos (SUV) y sólo alrededor de 21,3 millones eran remolques y semirremolques. En Canadá, cerca de 450,000 camiones se utilizan para el transporte de mercancías comerciales.
Los camiones que operan entre los estados deben tener una licencia en cada estado por el  que viajan, y sus propietarios deben pagar impuestos de carretera en cada estado. Los camiones puede tener una licencia transportistas comerciales para el over-the-road, empresas de mensajería que operan sus propios camiones o privadas empresas independientes. Los remolques se licencia por separado de los tractores y puede ser propiedad de forma separada por una compañía diferente o flota. Existen alrededor de 4,7 millones semirremolques comerciales en los Estados Unidos.
Los conductores de  camiones grandes deben tener una licencia de conducir comercial, que se obtiene mediante una formación especial y la aprobación de exámenes escritos y la conducción. Los conductores también deben mantener bitácoras escritas de sus horas y kilómetros recorridos, ya que estos están regulados por motivos de seguridad para reducir al mínimo la fatiga del conductor. Los conductores que trabajan para las compañías de camiones se les paga por la milla, mientras que los propietarios-operadores y empresas de transporte de mercancías cobran  por el peso y la distancia. Un típico camión comercial over-the-road es conducido más de 161.000 km   al año.
Las operaciones de transporte están reguladas por las agencias estatales y locales para garantizar la seguridad en la carretera. Los vehículos que viajen en las carreteras interestatales y carreteras primarias deben ser inspeccionados en estaciones de pesaje para asegurarse de que no estén sobrecargados. Los conductores son multados si el peso excede el límite permitido para cada eje. Los camiones son también objeto de las inspecciones de seguridad y puede ser puesto fuera de servicio si los frenos, los neumáticos, u otro equipo de seguridad no cumplen las normas. Debido a los grandes camiones son tan grandes y pesados, no pueden detener o maniobrar tan rápido como los coches y camiones ligeros. De los casi 42,400 accidentes de tráfico mortales ocurridos en los Estados Unidos en 2000, cerca del 12 por ciento involucró camiones pesados. En la mayoría de los accidentes de camiones, el conductor del camión sale  ileso a menudo o sufre heridas leves a causa de la diferencia de tamaño entre los vehículos.
  LA HISTORIA
Varios coches a vapor y   vehículos fueron construidos en Europa a partir de 1769 y a  finales de 1800. Sin embargo, uno de los primeros vehículos a gasolina para transporte de carga fue construido en 1896 por Gottlieb Daimler en Alemania. Los primeros camiones eran esencialmente   vagones, la mayoría de los cuales tenía un compartimiento del conductor abierto en la parte delantera. En 1898 la Compañía Winton, de Cleveland, Ohio, se convirtió en uno de los primeros fabricantes de camiones en los Estados Unidos. En 1903 el primer espectáculo de camiones en los Estados Unidos se celebró en Nueva York. En 1911 el primer viaje transcontinental de costa a costa por un camión se completó en 66 días.
A principios de 1900 los camiones se utilizaban principalmente para los envíos locales y el comercio interurbano limitada. Los caminos eran pobres, y los ferrocarriles controlaban el envío de larga distancia de mercancías. Con la  mejora de las carreteras y más construcción de carreteras, provoca que el  papel del transporte en el comercio crezca  en importancia. La Ley Federal de Caminos-Aid de 1916 promovió la construcción de carreteras asfaltadas entre las ciudades para facilitar los viajes y el comercio. Al final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), más de 600,000 camiones estaban en uso en los Estados Unidos. Camiones demostrado ser un método de gran valor para el desplazamiento de   soldados y suministros durante la guerra, y también se utilizaron ampliamente como ambulancias para el transporte de soldados heridos.
En 1935 el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley del Autotransporte de ampliar el papel de la Comisión Interestatal de Comercio (ICC), una agencia federal que regulaba el comercio entre los estados. La CPI fue creada originalmente para regular el comercio  ferroviario y de transporte de agua. Su nueva autoridad permite la CPI para establecer regulaciones para las empresas involucradas en el negocio de camiones interestatales.
Como el sistema nacional de carreteras se había expandido, también lo hizo el uso de camiones para transportar mercancías y productos. La construcción del sistema de autopistas interestatales en los años 1950 y 1960 hizo del uso de  camiones de largo recorrido no sólo práctico, sino también altamente competitivo con transporte ferroviario de mercancías. En 1980, la industria del transporte fue desregulado, lo que permite la creación de muchas pequeñas empresas de transporte por carretera independientes. La liberalización estimuló la competencia en la industria del transporte y, en general bajó el costo de flete de envío por camión.
camión. (Del fr. camion). m. Vehículo de cuatro o más ruedas que se usa para transportar grandes cargas. || 2. Méx. autobús. || ~ cava. m. Ven. Vehículo grande con cámara frigorífica que se utiliza para el transporte de alimentos. || ~ de volteo. m. Cuba. volquete (ǁ vehículo automóvil). || ~ hidrante. m. Arg. Vehículo provisto de un tanque y tubos de descarga de agua que se emplea para reprimir tumultos callejeros.

domingo, 2 de septiembre de 2012

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