Camiones, vehículos de motor diseñados
principalmente para transportar carga o para un trabajo especial para fines de
servicio. Los camiones son generalmente más grandes y más pesados que los automóviles y difieren en la construcción de
base. La mayoría de los automóviles modernos tienen una construcción monocasco,
en la que el cuerpo mismo proporciona soporte estructural para el vehículo. Los
camiones, por el contrario, se construyen alrededor de un marco de metal
fuerte, llamado chasis, que soporta el resto de la carretilla.
Los camiones grandes, por lo general tienen motores más potentes y suspensiones
más fuertes que automóviles. Los
camiones grandes tienen ejes adicionales y ruedas para el transporte de cargas
pesadas.
Los camiones vienen en muchas variedades diferentes
y se clasifican por peso, el tipo y el trabajo que realizan. Los camiones
ligeros tienen un peso de hasta 6,300 kg
y
se utilizan para la de tracción o remolque ligeros, así como para
el transporte diario. Camiones medianos tienen un peso de hasta 15,000 kg y se
utilizan normalmente como camiones de volteo, camiones de basura, camiones de
reparto de mercancías locales, y vehículos utilitarios. Los camiones ligeros y
medianos suelen ser alimentado por motores de gasolina de combustión interna,
aunque algunos pueden ser propulsados por motores diesel. Los camiones pesados
son de más de 15,000 kg de peso y se utilizan principalmente para
tirar de remolques. Estos camiones son a menudo llamados semis (abreviatura de
semirremolque), o camiones tractor-remolque, y el uso de grandes motores diesel
como fuentes de poder. Los camiones
pesados también incluyen vehículos de gran
tamaño diseñadas para el trabajo fuera de la carretera, tales como la de grandes
construcciones y camiones mineros.
Los camiones también se clasifican por su construcción.
Camiones rectos tienen el cuerpo de la
cabina y el compartimiento de carga montada en el mismo marco. Todos los
camiones ligeros y camiones son camiones medianos. En un camión tractor-remolque,
el motor y la cabina son parte de la unidad tractora. El remolque es una unidad
desmontable, está separado del tractor, y tiene su propia suspensión y ruedas.
Se une al tractor mediante un dispositivo de montaje con bisagras platelike.
CAMIONES
LIGEROS
Los camiones ligeros incluyen camionetas, minivans y
camionetas de tamaño completo y vehículos utilitarios deportivos (SUV). Los
motores, transmisiones, y los frenos de camiones ligeros son generalmente
similares a los utilizados en vehículos de pasajeros. Algunos camiones ligeros
ofrecen las cuatro ruedas para circular fuera de carretera o conducción sobre
barro o nieve. Estos camiones ligeros se utilizan a menudo como vehículos de
pasajeros son para la conducción diaria, sobre todo en las zonas rurales, sino
que también proporcionan la capacidad de transporte de carga adicional cuando
sea necesario. Se utilizan principalmente para transporte ligero y el trabajo de construcción.
La mayoría de las camionetas tienen una cabina con
dos puertas y un asiento único con capacidad para tres pasajeros. Algunos han
ampliado con un asiento trasero o puertas adicionales.
El área de carga detrás de la cabina se llama la cama y una puerta trasera abatible en la parte
trasera para la carga y descarga de mercancías.
Las furgonetas son mecánicamente similares a
camionetas, excepto que el área de carga está cerrado y es parte del cuerpo. Las
vans suelen tener puertas laterales y una puerta trasera, además de las puertas
delanteras. Una camioneta de carga está equipada con sólo un asiento delantero,
y el área trasera sin terminar está reservado para transportar artículos. Las furgonetas
de carga se utilizan a menudo para ofrecer pequeños paquetes y mercancías en
zonas urbanas. Una camioneta de pasajeros con asientos múltiples para el
transporte de pasajeros adicionales, así como las ventanas laterales. Algunos
han alargado el chasis para transportar
hasta 15 pasajeros o más, y se utilizan como autobuses pequeños. Una furgoneta es
una camioneta de carga que ha sido especialmente modificado para transportar
pasajeros. Furgonetas de conversión típicamente tienen interiores de lujo,
numerosos accesorios y asientos individuales. Minivans son pequeñas furgonetas
destinadas principalmente para transportar seis hasta ocho pasajeros. Las Minivans
han reemplazado en su mayoría las camionetas como un vehículo familiar. Algunas
camionetas tienen tracción trasera, pero la mayoría tienen tracción delantera. Todas
ellas también tienen los mismos motores,
transmisiones y componentes de la suspensión como autos de turismos de tracción
delantera. Además de las dos puertas delanteras, la mayoría de minivans tienen
una o dos puertas laterales deslizantes y un portón trasero que se abre
verticalmente.
Muchos camiones ligeros están adaptados para usos
especiales. Las grúas tienen una grúa y el cabrestante para vehículos de
remolque, o una cama basculante para transporte de vehículos de movilidad
reducida. Muchas ambulancias también se construyen en los marcos de camiones
ligeros. Grandes camiones de policía, apodado furgones, tienen un área de
confinamiento cerrado en la parte posterior para el transporte de grupos de
personas que han sido detenidas. Algunos departamentos de policía de las
grandes ciudades también tienen camiones blindados especialmente para el uso de
equipos antidisturbios o unidades de desactivación de bombas.
CAMIONES
MEDIO PESADOS
Camiones DE Servicio
mediano tienen motores más grandes y los marcos DE camiones ligeros y con frecuencia tienen dos
ruedas traseras o un segundo eje trasero para llevar el peso adicional. Los camiones
medianos se utilizan principalmente para el trabajo de entrega local, para la
construcción, y por las flotas municipales y de servicios públicos. Los
camiones de volteo con una cama accionada hidráulicamente que se inclina hacia
arriba y hacia abajo para tirar y verter roca, grava, suciedad y escombros. Los
camiones de basura tienen un gran compartimento cerrado y un compresor
hidráulico para compactar y transportar la basura. Camiones de uso general con
una pluma y cesta, plataformas elevadoras, son utilizadas por
empresas de servicios públicos para sacar a la gente a trabajar en las líneas
de servicios públicos. Coches de bomberos a menudo tienen un gran tanque de
agua interno y bomba para la lucha contra incendios. Algunos llevan grandes
escaleras para llegar a los pisos superiores de edificios de varios pisos.
CAMIONES
Camiones pesados tienen
las mayores tramas y por lo general impulsados por
motores diesel de gran tamaño. Tienen transmisiones de varias velocidades, como 18
engranajes, para tirar de cargas pesadas. La mayoría de los camiones semis o
tractor-remolque con dos ejes motrices traseros, llamados tándems dobles, cada
una con neumáticos dobles en cada lado. Camiones con este arreglo se les conoce
como camiones de 18 ruedas por el número total de ruedas bajo el camión y el
remolque.
Cuando un camión pesado se monta, el tipo de motor,
la transmisión, los frenos, la disposición del eje y otro equipo utilizado suelen ser
especificados por la persona o empresa
que ordena el camíon. Casi todos los camiones
pesados tienen dirección asistida, control de
crucero, y frenos de aire. Los frenos de aire utilizan aire comprimido, en
lugar de líquido de frenos, para activar y soltar los frenos. Un depósito de
aire en el camión suministra aire a los frenos a través de las mangueras de
aire. El suministro constante de aire mantiene los frenos liberados. La presión
en el pedal de freno disminuye la presión de aire y se aplica el freno. Si se da el mal funcionamiento del sistema de frenos o si
las mangueras de aire es perforada, los frenos se aplican
automáticamente como medida de seguridad.
La mayoría de los camiones pesados están diseñados para transportar mercancías a larga
distancia, aunque algunos también se utilizan para los
envíos locales. La cabina del camión puede estar situado detrás del motor y el
capó o situado directamente sobre el motor. Esta última se denomina un diseño
de cabina sobre el motor y se reduce la longitud total de la combinación de
camión con remolque. Los camiones con cabina Más Cab están articuladas y se inclinan hacia delante para tener el acceso del motor, es necesaria para el mantenimiento o
reparación. La mayoría de los camiones de larga distancia pesados tienen un camarote, detrás de la cabina, que
contiene una cama para el conductor. El camarote es el hogar del conductor del
camión fuera de casa y puede estar equipado con un televisor, un horno de
microondas y una nevera. La mayoría de los camiones pesados también están equipados con radio de banda ciudadana
para la comunicación. Algunas flotas de camiones utilizar equipos de
seguimiento por satélite para controlar sus camiones, por lo que el operador de
la flota o expedidor puede conocer la ubicación de un camión en cualquier
momento.
REMOLQUES
Los grandes remolques tirados por tractores
semirremolques tiene su propia suspensión trasera y ruedas, con la parte
delantera del remolque con el apoyo de la quinta rueda del tractor.
Semirremolques también tienen soportes plegables bajo la parte delantera que se
bajan cuando el remolque se separa del tractor y es aparcado. Los frenos de los ejes del remolque
tienen las mangueras de aire que se conectan al sistema de frenos del tractor,
por lo que los frenos del tractor y el remolque trabajar juntos. Los remolques
tienen su propia señal, la cola y las luces de freno, todos los cuales son
accionados por el sistema eléctrico del tractor.
Los remolques vienen en muchos diseños diferentes,
dependiendo de la carga prevista. Remolques
tipo caja se utilizan para transportar una amplia variedad de bienes y
mercancías. Remolques dobles se utilizan a menudo en las carreteras que tienen
curvas cerradas. Remolques dobles asemejan a dos camiones más pequeños unidos
entre sí y pueden maniobrar en curvas cerradas con más facilidad que los
remolques estándar. Las restricciones de tamaño y peso que varía de estado a
estado. En los Estados Unidos, tractor y remolque combinados o individuales generalmente deben ser menor de 16 m de longitud y se limitan a un peso máximo de
36,000 kg. se separan los límites de peso aplicable a los remolques
con ejes simples o tandem y remolques dobles. Altura y el ancho máximo del
remolque son dictadas por la ley estatal y varían de un estado a otro. Para la
mayoría de los estados, la altura máxima es de 4,11 m, y la anchura máxima es
de 2,6 m. En algunos estados, los remolques pueden estar equipados con ruedas
adicionales y ejes para llevar cargas más pesadas.
Un tipo especial de remolque cerrado es aislado y
refrigerado, que se utiliza para el transporte de alimentos perecederos.
Trailers refrigerados tienen un pequeño motor montado en el remolque para
alimentar el sistema de refrigeración. Esto permite que la unidad de refrigeración
pueda funcionar continuamente, incluso
cuando el remolque está aparcado o desconectado del tractor.
Piggyback o remolques cerrados son diseñados para ser
montados en vagones de plataforma del ferrocarril para el transporte a campo
traviesa. Algunos tienen sus propias ruedas y la suspensión, mientras que otros
son recipientes cerrados que estén levantadas y colocadas sobre un chasis de
remolque. Los contenedores sellados también se utilizan en los buques
especiales, llamados buques portacontenedores, para el transporte de bienes en
el extranjero.
Los de caja
plana se utilizan para transportar objetos grandes, tales como equipos de
construcción, maquinaria industrial, y los objetos de gran tamaño. Estos
camiones pueden estar equipados con un signo de advertencia de carga de gran
tamaño y las luces intermitentes, y puede ser acompañado por un vehículo de
escolta para advertir a los demás conductores.
Remolques de plataforma son esencialmente
contenedores grandes con las tapas abiertas para transporte de productos y
granos. Remolques especiales también están diseñados para transportar ganado,
automóviles y bebidas.
Tanque, conocidos como buques tanque o pipas, se
utilizan para transportar productos químicos, gasolina, leche y otros líquidos.
Los buques tanque, así como otros camiones que transportan productos
inflamables o tóxicos, deben exhibir emblemas especiales de aviso para advertir
a la policía y los bomberos en caso de un accidente.
OPERACIONES DE CAMBIO Y
REGLAMENTOS
Los camiones se han convertido en el principal medio de la
entrega de todo tipo de bienes, lo que representa cuatro quintas partes de todo
los fletes interno en los Estados Unidos. Los camiones
en la década de 1990 arrastraron 1,5 billón de toneladas-kilómetro de carga al
año (una tonelada-kilómetro es el movimiento de una tonelada sobre la distancia
de un kilómetro). Todos los tipos de fabricación también dependen de camiones
para la entrega de las piezas y para el envío de productos terminados.
La asociación
comercial de camiones estima que alrededor de 9,7 millones de personas en
Estados Unidos están empleadas en puestos de trabajo del sector de transporte
por carretera, cifra que incluye alrededor de 3,1 millones de conductores
profesionales de camiones. En 2002 había cerca de 588,000 empresas de
transporte por carretera en los Estados Unidos. Se generaron más de $ 580 mil
millones en ingresos brutos.
A principios del siglo 21 había aproximadamente 87,1
millones camiones de todos los tipos de carreteras de Estados Unidos, de un
total de 217,6 millones vehículos. La mayoría de los camiones en la carretera
eran camiones ligeros tales como camionetas y vehículos utilitarios deportivos
(SUV) y sólo alrededor de 21,3 millones eran remolques y semirremolques. En
Canadá, cerca de 450,000 camiones se utilizan para el transporte de mercancías
comerciales.
Los camiones que operan entre los estados deben
tener una licencia en cada estado por el que viajan, y sus propietarios deben pagar impuestos
de carretera en cada estado. Los camiones puede tener una licencia transportistas
comerciales para el over-the-road, empresas de mensajería que operan sus
propios camiones o privadas empresas independientes. Los remolques se licencia
por separado de los tractores y puede ser propiedad de forma separada por una
compañía diferente o flota. Existen alrededor de 4,7 millones semirremolques
comerciales en los Estados Unidos.
Los conductores de camiones grandes deben tener una licencia de
conducir comercial, que se obtiene mediante una formación especial y la
aprobación de exámenes escritos y la conducción. Los conductores también deben
mantener bitácoras escritas de sus horas y kilómetros recorridos, ya que estos
están regulados por motivos de seguridad para reducir al mínimo la fatiga del
conductor. Los conductores que trabajan para las compañías de camiones se les
paga por la milla, mientras que los propietarios-operadores y empresas de
transporte de mercancías cobran por el
peso y la distancia. Un típico camión comercial over-the-road es conducido más
de 161.000 km al año.
Las operaciones de transporte están reguladas por
las agencias estatales y locales para garantizar la seguridad en la carretera.
Los vehículos que viajen en las carreteras interestatales y carreteras
primarias deben ser inspeccionados en estaciones de pesaje para asegurarse de
que no estén sobrecargados. Los conductores son multados si el peso excede el
límite permitido para cada eje. Los camiones son también objeto de las
inspecciones de seguridad y puede ser puesto fuera de servicio si los frenos,
los neumáticos, u otro equipo de seguridad no cumplen las normas. Debido a los
grandes camiones son tan grandes y pesados, no pueden detener o maniobrar tan
rápido como los coches y camiones ligeros. De los casi 42,400 accidentes de
tráfico mortales ocurridos en los Estados Unidos en 2000, cerca del 12 por
ciento involucró camiones pesados. En la mayoría de los accidentes de camiones,
el conductor del camión sale ileso a
menudo o sufre heridas leves a causa de la diferencia de tamaño entre los
vehículos.
LA
HISTORIA
Varios coches a vapor y vehículos fueron construidos en Europa a
partir de 1769 y a finales de 1800. Sin
embargo, uno de los primeros vehículos a gasolina para transporte de carga fue
construido en 1896 por Gottlieb Daimler en Alemania. Los primeros camiones eran
esencialmente vagones, la mayoría de los cuales tenía un
compartimiento del conductor abierto en la parte delantera. En 1898 la Compañía
Winton, de Cleveland, Ohio, se convirtió en uno de los primeros fabricantes de
camiones en los Estados Unidos. En 1903 el primer espectáculo de camiones en
los Estados Unidos se celebró en Nueva York. En 1911 el primer viaje transcontinental
de costa a costa por un camión se completó en 66 días.
A principios de 1900 los camiones se utilizaban
principalmente para los envíos locales y el comercio interurbano limitada. Los
caminos eran pobres, y los ferrocarriles controlaban el envío de larga
distancia de mercancías. Con la mejora
de las carreteras y más construcción de carreteras, provoca que el papel del transporte en el comercio crezca en importancia. La Ley Federal de Caminos-Aid
de 1916 promovió la construcción de carreteras asfaltadas entre las ciudades
para facilitar los viajes y el comercio. Al final de la Primera Guerra Mundial
(1914-1918), más de 600,000 camiones estaban en uso en los Estados Unidos.
Camiones demostrado ser un método de gran valor para el desplazamiento de soldados y suministros durante la guerra, y
también se utilizaron ampliamente como ambulancias para el transporte de
soldados heridos.
En 1935 el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley
del Autotransporte de ampliar el papel de la Comisión Interestatal de Comercio
(ICC), una agencia federal que regulaba el comercio entre los estados. La CPI
fue creada originalmente para regular el comercio ferroviario y de transporte de agua. Su nueva
autoridad permite la CPI para establecer regulaciones para las empresas
involucradas en el negocio de camiones interestatales.
Como el sistema nacional de carreteras se había expandido,
también lo hizo el uso de camiones para transportar mercancías y productos. La
construcción del sistema de autopistas interestatales en los años 1950 y 1960
hizo del uso de camiones de largo
recorrido no sólo práctico, sino también altamente competitivo con transporte
ferroviario de mercancías. En 1980, la industria del transporte fue
desregulado, lo que permite la creación de muchas pequeñas empresas de
transporte por carretera independientes. La liberalización estimuló la
competencia en la industria del transporte y, en general bajó el costo de flete
de envío por camión.
camión. (Del fr. camion). m. Vehículo de cuatro o
más ruedas que se usa para transportar grandes cargas. || 2. Méx. autobús. || ~ cava. m. Ven. Vehículo grande con cámara frigorífica que se utiliza
para el transporte de alimentos. || ~ de volteo. m. Cuba. volquete
(ǁ vehículo automóvil). || ~ hidrante. m. Arg.
Vehículo provisto de un tanque y tubos de descarga de agua que se emplea para
reprimir tumultos callejeros.
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