El avión caza Mikoyan Gurevich MiG 29 "Fulcrum"








TIPO: Caza multipropósito

DESARROLLO: Inicialmente diseñado como un prototipo de caza para el programa de la Unión Soviética PFI (Perspektivnyi Frontovi Istrebitel, Caza Frontal Perspectivo). En pareja junto al Su-27, el MiG-29 debía ser la respuesta a la pareja estadounidense de F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.

Diseñado en base a las especificaciones del TsAGI (Tsentral'nyi Aerogidrodynamichesky Institut / Instituto Central de Investigación Aerodinámica e Hidrodinámica), el MiG-29 pronto se convirtió en el antagonista del F-16, aunque con un tamaño similar al del F/A-18 y siendo diseñado para sobrepasar a estos en agilidad y velocidad máxima. Contrario al diseño inestable del F-16 (controlado por Fly-by-wire), el MiG-29 apuesta por un diseño más estable, pero optimizado para ser más maniobrable. Aunque existe una computadora analógica a bordo que limita las Gs y alfas del caza, ésta se puede desactivar, permitiendo al avión ser exigido más allá de los límites establecidos.


Sin embargo, el MiG-29 también tiene defectos: su alcance y radio de combate son limitados, los sistemas de armas de a bordo son limitados y solo permiten trabar al radar en un sólo objetivo a la vez; cazas occidentales pueden derribar múltiples objetivos simultáneamente y además priorizar, lo que representa una amenaza mayor de forma automática. Estos defectos fueron corregidos en la version MiG-29S-13 "Fulcrum-C" (Product 9.13S) la cual puede localizar 10 objetivos y atacar simultaneamente 2 blancos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Longitud: 17,30 m
Envergadura: 11,30 m
Altura: 4,70 m
Peso vacío: 10.900 kg
Peso cargado: 15.200 kg
Peso máximo de despegue: 18.500 kg

PRESTACIONES:

Velocidad máxima operativa (Vno): 2.445 km/h
Alcance en vuelo: 1.500 km
Autonomía de combate: 1.090 km
Techo de servicio: 17.000 m

ARMAMENTO: 1 cañón de 30 mm, Misiles R-27, R-60 y R-73 y Bombas de varios tipos


miércoles, 30 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares