El mejor hidroavión de la Segunda Guerra Mundial






El hidroavión tetramotor El Kawanishi H8K, conocido entre los aliados con el nombre de Emily, es el mejor  de los hidroaviones  de alcance largo fabricado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, los especialistas dicen que fue uno de los mejores de su tipo en la batalla.

Vuelo exitoso del hidroavión
El proyecto se inicia en las fábricas de  de Kawanishi en 1938, a solicitud de la Armada Imperial Japonesa, el primer prototipo  voló exitosamente el 31 de diciembre de 1941, demostrando un pésimo comportamiento en el agua, se trataba de un casco tipo hidrocanoa, entro en servicio  a comienzos de 1942, dando buenos resultados por su capacidad defensiva.

 Largo alcance del hidroavión Kawanishi
Podía volar  unos 7,159 kilómetros  a 365 km/h, con capacidad para recargar combustible desde un submarino, fue empleado  para un segundo  el ataque a Pearl Harbor en marzo 1942, que se vio detenido por el mal tiempo.
Pesaba 24.5 toneladas  y lo impulsaban cuatro grandes  motores  de la  Mitsubishi, el  MK4A  de posición radial de 14 cilindros, refrigerados por aire y una potencia de  1.530 CV,  alcanzaba 465 km/h y 9,000 metros de altura.
Contaba con un armamento de cinco cañones  de 20   mm, cinco ametralladoras  y carga de bombas de 2,000 kilogramos.

 El armamento del hidroavión
Su armamento consistía en cinco cañones de 20 mm; 5 ametralladoras varias y una carga convencional de bombas de 2.000 kg( 8 x 500 kg).

















lunes, 5 de julio de 2010

Avión Kawasaki armada Tipo 5 de combate. El Ki-100






El Kawasaki Ki-100, es un proyecto que nace como  desarrollo del Caza Kawasaki Ki-6, 1debido a que el bombardeo de la fábrica donde se producía  el motor lineal Kawasaki Ha-140 que equipaba a éste. 


Ki-100
Designación aplicada a tres prototipos que se terminaron en febrero de 1945, convertidos a partir de células de Ki-61-II KAI sin completar y motores radiales Ha-112-II.

Ki-100-Ia
Construidos a partír de células de Ki-61-II KAI sin terminar y motores radiales Ha-112-II. Se fabricaron 272 unidades.

Ki-100-Ib
En esta variante se adoptó el fuselaje previsto para el Ki-61-III, con la sección del mismo acortada y con una cabina de burbuja con visibilidad en todas direcciones. El motor era el mismo que en las versiones anteriores. Se construyeron 99 unidades.

Ki-100-II
Variante de la que sólo se construyeron 3 prototipos que estaban provistos de un motor Mitsubishi Ha-112-IIru con turbocompresor para mejorar sus prestaciones a grandes altitudes. No se construyeron aparatos de serie.
















 MODELO
Ki-100-I
 Equipo
1
 MOTOR
2 x Mitsubishi Ha-112-II, 1125kW
 Peso
    Cargado
3495 kg
7705 lb
    Peso vacío
2525 kg
5567 lb
 DIMENSIONES
    Envergadura
12 m
39 ft 4 in
    Longitud
8.82 m
29 ft 11 in
   Altura
3.75 m
12 ft 4 in
    Aérea alar
20 m2
215.28 sq ft
 Rendimiento
    Max. VELOCIDAD
580 km/h
360 mph
    Velocidad de crucero
400 km/h
249 mph
    Techo de vuelo
11000 m
36100 ft
    Range w/max.fuel
2200 km
1367 miles
    Range w/max.payload
1400 km
870 miles
 ARMAMENTO
2 x 20mm cannons, 2 x 12.7mm machine-guns

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