Vuelo exitoso del hidroavión
El proyecto se inicia en las fábricas de de Kawanishi en 1938, a solicitud de la Armada Imperial Japonesa, el primer prototipo voló exitosamente el 31 de diciembre de 1941, demostrando un pésimo comportamiento en el agua, se trataba de un casco tipo hidrocanoa, entro en servicio a comienzos de 1942, dando buenos resultados por su capacidad defensiva.
El proyecto se inicia en las fábricas de de Kawanishi en 1938, a solicitud de la Armada Imperial Japonesa, el primer prototipo voló exitosamente el 31 de diciembre de 1941, demostrando un pésimo comportamiento en el agua, se trataba de un casco tipo hidrocanoa, entro en servicio a comienzos de 1942, dando buenos resultados por su capacidad defensiva.
Largo alcance del hidroavión Kawanishi
Podía volar unos 7,159 kilómetros a 365 km/h, con capacidad para recargar combustible desde un submarino, fue empleado para un segundo el ataque a Pearl Harbor en marzo 1942, que se vio detenido por el mal tiempo.
Pesaba 24.5 toneladas y lo impulsaban cuatro grandes motores de la Mitsubishi, el MK4A de posición radial de 14 cilindros, refrigerados por aire y una potencia de 1.530 CV, alcanzaba 465 km/h y 9,000 metros de altura.
Contaba con un armamento de cinco cañones de 20 mm, cinco ametralladoras y carga de bombas de 2,000 kilogramos.
El armamento del hidroavión
Su armamento consistía en cinco cañones de 20 mm; 5 ametralladoras varias y una carga convencional de bombas de 2.000 kg( 8 x 500 kg).