North American P-64
Este avión norteamericano fue denominado como North American P-64, fue la designación asignada por la USAAF a seis aviones modelo NA-68 incautados por el gobierno de EE.UU. que estaban destinados a Tailandia cuando el país fue invadido por las fuerzas japonesas en la Segunda Guerra Mundial
Este avión caza de un solo asiento, el North AmericanP-64 fue desarrollado por la North American para la exportación, era un avión de combate monomotor , fue una variante a partir del modelo AN-16, un avión experimental de entrenamiento de 1935. El NA-16 se convirtió en una serie de aviones que fueron algunos de los aviones de entrenamiento más avanzados y exitosos básicos producidos por cualquier país. Y fue el modelo básico para el desarrollo de aviones de un solo motor de los países pequeños necesitados de aviones sencillos.
martes, 20 de diciembre de 2011
Vought Corsair F4U
La aeronave Vought Corsair F4U era un avión de operaciones con capacidad para el combate que entró en servicio principalmente en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. La demanda de la aeronave era demasiada abrumando la capacidad de fabricación de la Vought, lo que resulta en la producción por parte de Goodyear y Brewster: Goodyear los Corsair construidos por esta compañía fueron designados FG y los aviones construidos por la Brewster se designaron F3A .Desde el primer prototipo entregdo a la Marina de los EE.UU en 1940, hasta la entrega final en 1953 los franceses fabricaron 12, 571 Corsarios F4U, fueron fabricados por Vought, en 16 modelos diferentes, es la producción más larga de cualquier avión de combate con motor de pistón en la historia de los EE.UU. (1942-1953).
El Corsair sirvió en la Marina de EE.UU., los marines de EE.UU., Fleet Air Arm y elRoyal New Zealand Air Force , así como la marina de guerra francesa Aeronavale y otras pequeñas, fuerzas de aire hasta la década de 1960. Rápidamente se convirtió en el más capaz caza-bombardero con base en portaaviones de la Segunda Guerra Mundial. Algunos pilotos japoneses lo consideran como el caza estadounidense más formidable de la Segunda Guerra Mundial, y de la Marina de los EE.UU. estos derribaron aviones con una proporción de 11:01 con el F4U Corsair. Además de ser un destacado luchador, el Corsair demostrado ser un excelente caza-bombardero, que sirve casi exclusivamente en este último papel a lo largo de la Guerra de Corea y durante las guerras coloniales francesas en Indochina y Argelia.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Vultee P-66 Vanguard
La aeronave Vultee P-66 Vanguard fue una adcción accidental al inventario de aviones de USAAF, es un avión caza de de combate construido por compañía de aeronáutica estadounidense Vultee Aircraft
Estos aviones fueron encargados inicialmente por Suecia, pero cuando el avión estaba listo para ser entregado en 1941, los Estados Unidos no permitieron que fueran exportados, designándolos como P-66s y reteniéndolos con fines defensivos y de entrenamiento. Con el tiempo, un gran número fueron enviados a China, donde fueron puestos en servicio como aviones de combate con resultados indiferentes.
La Vanguardia Vultee fue el producto de una idea concebida en la década de 1930 por la Vultee División de la Corporación de Industria de Aviación, esta desarrolló cuatro aviones diseñados para diferentes roles de un conjunto de alas y fuselaje trasero común y ensamblaje de la cola. La empresa dispondrá de cuatro denominaciones de los modelos: V-48 a un combatiente de un solo asiento, BC-51 para un entrenador básico de combate, B-54, un entrenador avanzado, y BC-54D como un entrenamiento básico. Finalmente, el AC-51 se convertiría en el Cuerpo Aéreo del Ejército BC-3 y el BC-54D, el BT-13.
Lockheed P-38 Lightning
La aeronave Lockheed P-38 Lightning era una avión de combate estadounidense más importantes de la Segunda Guerra Mundial, construido por la Lockheed. Desarrollado por la Air Corps para el ejército de los Estados Unidos.
Este avión fue diseñado a solicitud de del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Air Corps o USAAC), el avión P-38 estaba dotado de un diseño de fuselaje doble (twin booms) con tanques de combustible bajo sus alas, también se utilizó como avión de reconocimiento en misiones, y ampliamente como un caza de largo alcance y como escolta.
La P-38 se utilizó con mayor éxito en el escenario de Operaciones del Pacífico y en operaciones de China-Birmania-India.
martes, 13 de diciembre de 2011
DOUGLAS P-70
DOUGLAS P-70
|
La aeronave DOUGLAS P-70 fue desarrollado en 1942 por la Douglas A-20 Havoc para ser usado por el Cuerpo Aéreo de la armada para llenar una necesidad urgente de un combatiente nocturno, hasta las primeras entregas previstas de la Northrop P-61 Viuda Negro en 1943.
Los británicos se utilizó por primera vez la modificación A-20 como un caza nocturno (Caos II) y se reunió con cierto éxito. La AAF hizo lo mismo y modificar un A-20 (S / N 39-735) mediante la instalación de radar y cuatro cañones de 20 mm en una vaina del fuselaje. La sección de la nariz de vidrio de la A-20 fue pintado negro simplemente en un P-70.
Cuando las entregas de P-61 comenzó, el P-70 fueron puetos gradualmente fuera de servicio del combate y se utiliza principalmente como aviones entrenadores.
Los británicos se utilizó por primera vez la modificación A-20 como un caza nocturno (Caos II) y se reunió con cierto éxito. La AAF hizo lo mismo y modificar un A-20 (S / N 39-735) mediante la instalación de radar y cuatro cañones de 20 mm en una vaina del fuselaje. La sección de la nariz de vidrio de la A-20 fue pintado negro simplemente en un P-70.
Cuando las entregas de P-61 comenzó, el P-70 fueron puetos gradualmente fuera de servicio del combate y se utiliza principalmente como aviones entrenadores.
Tipo | Comentarios |
XP-70 | Construcción A-20, y una noche de combate |
P-70 | Construcción A-20 |
P-70A-1 | Construcción A-20C |
P-70A-2 | Construcción A-20G |
P-70B-1 | Construcción A-20G-10-DO; caza nocturno |
P-70B-2 | A-20G y J, los formadores de P-61 |
NOTAS TÉCNICAS:
Armamento: Cuatro cañones de 20 mm
Motores: Dos motores Pratt & Whitney R-2600-11 radiales de 1.600 cv cada uno
Velocidad máxima: 338 mph
Techo de servicio: 28.250 pies
Envergadura: 61 pies 4 pulg
Longitud: 47 pies y 7 pulgadas
Altura: 18 pies 1 pulg
Peso: 15.730 libras. empty/19, 750 lbs. bruto
Tripulación: Dos
Douglas A-20/DB-7 Havoc
La aeronave Douglas A-20/DB-7 Havoc era una familia de aviones bombarderos americanos y de ataque, aviones ligeros de combate de tipo nocturno de la Segunda Guerra Mundial , que sirvió con varios aliados de distintas fuerzas aéreas, principalmente los de la Unión Soviética , Reino Unido y Estados Unidos . El DB-7 también fue utilizado por las fuerzas aéreas de Australia , Sudáfrica, Francia , y los Países Bajos durante la guerra, y Brasil también los usó después. El bombardero fue conocido como Boston entre los británicos y de la fuerza aérea de la Commonwealth, mientras que en la la Royal Air Force variantes caza nocturno se les dio el nombre de estrago. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos le asignó la designación DB-7 y de "A-20" y se le dio el nombre popular "Havoc".
Curtiss P-40 Warhawk
La aeronave Curtiss P-40 Warhawk era un avión americano de combate y de ataque a tierra de un solo motor y de un solo asiento, estaba hecho todo de metal, este avión voló por primera vez en 1938. El diseño del P-40 era una modificación del anterior Curtiss P-36 Hawk que redujo el tiempo de desarrollo y permitió una rápida entrada en servicio de producción y de funcionamiento. El Warhawk fue utilizado por las fuerzas aéreas de 28 países, incluidos los de la mayoría de las potencias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, y se mantuvo en servicio de primera línea hasta el final de la guerra. Fue el tercer avión de combate más producido por los estadounidenses, después de la P-51 y el P-47, en noviembre de 1944, cuando la producción de los P-40 dejó hacerse, 13,738 habían sido construidos por la Curtiss-Wright Corporation, 's en las principales instalaciones de producción en Buffalo, Nueva York .
Warhawk es el nombre que el Ejército de Estados Unidos Air Corps había adoptado para todos los modelos, por lo que es el nombre oficial en los Estados Unidos para todos los P-40. La Commonwealth británica y fuerzas aéreas soviética utilizan el nombre de Tomahawk de los modelos equivalentes de los P-40B y 40C-P, y el nombre Kittyhawk para los modelos equivalentes a los P-40D y todas las variantes posteriores.
Los P-40 entraron por primera vez en combate con los escuadrones de la Commonwealth Británica de la Fuerza Aérea del Desierto (DAF) en el Medio Oriente y las campañas del norte de África, en junio de 1941. La Royal Air Force 's Escuadrón 112fue una de los primeras en operar los Tomahawks, en el norte de África, y la unidad fue la primera en presentar la "boca de tiburón" del logotipo de este avión, marcas similares había en algunos Luftwaffe Messerschmitt Bf 110 combatientes de dos motores.
Los P-40 carecieron de un compresor de dos etapas lo que lo hizo inferior a aviones combatientes de la Luftwaffe como el Messerschmitt Bf 109 o el Focke-Wulf Fw 190, en el combate a gran altura y apenas se utilizó en operaciones en el noroeste de Europa . Entre 1941 y 1944, sin embargo, el P-40 jugó un papel crítico con las fuerzas aéreas aliadas en tres escenarios principales: Norte de África , el Pacífico Sudoccidental y de China . También tuvo un papel importante en el Oriente Medio , el sudeste de Asia ,Europa del Este , Alaska y Italia. En los P-40 el rendimiento a gran altura no es tan crítica en los escenarios , donde se desempeñó como superioridad aérea de combate, escolta de bombarderos y cazabombarderos . A pesar de que ganó la reputación de la posguerra como un diseño mediocre, apto sólo para apoyo aéreo, la investigación más reciente, incluyendo examen de los registros de cada uno de los escuadrones aliados indica que el P-40 realizado sorprendentemente bien como un caza de superioridad aérea, a veces sufren graves pérdidas, pero también tuvieron consecuencias muy pesada para los aviones enemigos. La P-40 ofrece la ventaja adicional de bajo costo, que se mantuvo en la producción como un combatiente de ataque a tierra mucho después de que era obsoleto en el papel de la superioridad aérea
P-40 Warhawk Tomahawk / Kittyhawk | |
A Hawk 87A-3 (Mc Kittyhawk IA) Número de serieAK987, en un USAAF 23d Grupo de Caza (la antigua "Flying Tigers ") pintura esquema, en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea . | |
Papel | |
Origen nacional | Estados Unidos |
Fabricante | |
Diseñador | Donovan Berlín |
El primer vuelo | |
Jubilado | |
Los principales usuarios | |
Producido | |
Número construido | 13.738 |
Costo unitario | |
Desarrollado a partir de | |
Variantes |
lunes, 12 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
Los automóviles se impulsan y se controlan a través de una complicada interacción entre diversos sistemas. Este diagrama muestra las partes ...
-
1966. Avión de despegue vertical: Bell X-22 A. La compañía Bell realizó varios prototipos, hasta perfeccionar el Bell X-22 A, que poseía...
-
Ornitóptero El gran artista y pensador italiano Leonardo da Vinci ideó en el siglo XV una máquina diseñada para volar batiendo las a...
-
Trineo de vela, vehículo sobre patines o esquíes que se desliza sobre superficies heladas...
-
Aviación en los años 1940 1940 El Escuadrón Eagle, con voluntarios estadounidense vuelan con la RAF el 8 de octubre. El prime...
-
Partes de una motocicleta Esta ilustración muestra algunas de las partes más importantes de una motocicleta. Los mandos de la transmisión, ...
-
El primer avión de pasajeros construido íntegramente de metal: Junker F13. El Junkers F.13,derivado del Junkers J 10 (CL. I) de la época...
-
Primera comunicaciones radiales entre aviones y estaciones terrestres de la URSS. En julio de 1911, la aviación rusa establece comunicac...
-
1930 1930 - En 1930 se crea la Fuerza Aérea de Chile, con lo que la base pasa a ser parte de esta institución com...
-
El tanque T-80 es un tanque principal de combate (MBT) diseñado y fabricado en la antigua Unión Soviética. Un desarrollo y...