North American P-51 Mustang







La aeronave  North American P-51 Mustang fue un avión  estadounidense de largo alcance, de un solo asiento de combate y caza bombardero, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial , la Guerra de Corea y en varios otros conflictos. Durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos Mustang derribaron  4,950 aviones enemigos, sólo superada por el Grumman F6F Hellcat .
Este avión  fue concebido, diseñado y construido por North American Aviation (NAA), bajo la dirección del ingeniero jefe Edgar Schmued , en respuesta a una especificación emitida directamente a NAA por la Comisión de Compras británica , el prototipo NA-73x fuselaje se puso en marcha, aunque sin motor, 102 días después de la firma del contrato.  El Mustang fue diseñado originalmente para utilizar una baja altitud nominal Allison V-1710 del motor, y fue trasladado primero a nivel operativo por la Royal Air Force (RAF) como táctico de reconocimiento de aviones y cazabombardero. La versión definitiva, el P-51D, fue impulsado por el motor Packard V-1650,   con una licencia de construcción se construyó la  versión del Rolls-Royce Merlin 60 series de dos etapas de dos velocidades con un motor  supercargado , y armado con ametralladoras Browning M2 de seis calibre. 50 ( 12.7 mm)  .

jueves, 22 de diciembre de 2011

North American P-64






 Este avión norteamericano fue denominado  como  North American P-64, fue la designación asignada por la USAAF  a seis aviones  modelo NA-68  incautados por el gobierno de EE.UU. que estaban destinados a Tailandia cuando el país fue invadido por las fuerzas japonesas en la Segunda Guerra Mundial 
Este avión caza de un solo asiento, el   North AmericanP-64 fue desarrollado por la  North American para la exportación, era un avión de combate  monomotor , fue una variante a partir del modelo AN-16, un avión experimental  de entrenamiento  de 1935. El NA-16 se convirtió en una serie de aviones que fueron algunos de los aviones de entrenamiento más avanzados y exitosos básicos producidos por cualquier país. Y fue el modelo básico  para el desarrollo  de aviones de un solo motor  de los países pequeños  necesitados de aviones sencillos.

martes, 20 de diciembre de 2011

Vought Corsair F4U






 La aeronave  Vought Corsair F4U era un  avión de operaciones con capacidad  para el combate  que entró en servicio principalmente en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. La demanda de la aeronave era demasiada  abrumando la capacidad de fabricación de  la Vought, lo que resulta en la producción por parte  de Goodyear y Brewster: Goodyear los Corsair construidos por esta compañía  fueron designados FG y  los aviones construidos por la Brewster  se designaron  F3A .Desde el primer prototipo entregdo  a la Marina de los EE.UU  en 1940, hasta la entrega final en 1953 los franceses  fabricaron  12, 571 Corsarios F4U, fueron fabricados por Vought, en 16 modelos diferentes, es  la producción más larga de cualquier avión de combate  con motor de pistón en la historia de los EE.UU. (1942-1953). 
El Corsair sirvió en la Marina de EE.UU., los marines de EE.UU., Fleet Air Arm y elRoyal New Zealand Air Force , así como la marina de guerra francesa Aeronavale y otras pequeñas,   fuerzas de aire hasta la década de 1960. Rápidamente se convirtió en el más capaz caza-bombardero con base en portaaviones de la Segunda Guerra Mundial. Algunos pilotos japoneses lo consideran  como el caza estadounidense más formidable de la Segunda Guerra Mundial,   y de la Marina de los EE.UU. estos derribaron aviones con  una proporción de 11:01 con el F4U Corsair.  Además de ser un destacado luchador, el Corsair demostrado ser un excelente caza-bombardero, que sirve casi exclusivamente en este último papel a lo largo de la Guerra de Corea y durante las guerras coloniales francesas en Indochina y Argelia.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vultee P-66 Vanguard







La aeronave  Vultee P-66 Vanguard fue una adcción   accidental al inventario de aviones de  USAAF, es un  avión caza de  de combate construido por   compañía de aeronáutica  estadounidense Vultee Aircraft
Estos aviones fueron encargados  inicialmente por Suecia, pero cuando  el avión estaba listo para ser entregado  en 1941, los Estados Unidos no permitieron  que fueran  exportados, designándolos como P-66s y reteniéndolos  con fines defensivos y de entrenamiento. Con el tiempo, un gran número fueron enviados a China, donde fueron puestos en servicio como aviones de combate con resultados indiferentes.

La Vanguardia Vultee fue el producto de una idea concebida en la década de 1930 por la   Vultee División de la Corporación de Industria de Aviación, esta  desarrolló cuatro aviones diseñados para diferentes roles de un conjunto de alas y fuselaje trasero común y ensamblaje  de la cola. La empresa dispondrá de cuatro denominaciones de los modelos: V-48 a un combatiente de un  solo asiento, BC-51 para un entrenador básico de combate, B-54,  un entrenador avanzado, y BC-54D como un entrenamiento básico. Finalmente, el AC-51 se convertiría en el Cuerpo Aéreo del Ejército BC-3 y el BC-54D, el BT-13.

Lockheed P-38 Lightning







La aeronave  Lockheed P-38 Lightning era una avión de combate estadounidense más importantes de la  Segunda Guerra Mundial, construido por la  Lockheed. Desarrollado por la Air Corps para el  ejército de los Estados Unidos.
Este avión fue diseñado a solicitud de  del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Air Corps o USAAC), el  avión P-38 estaba dotado de  un diseño de fuselaje doble (twin booms) con tanques de combustible bajo sus alas, también se utilizó como avión de reconocimiento en misiones,   y ampliamente como un caza de largo alcance y como  escolta.
La P-38 se utilizó con mayor éxito en el escenario  de Operaciones del Pacífico y en operaciones  de  China-Birmania-India.

martes, 13 de diciembre de 2011

DOUGLAS P-70







DOUGLAS P-70 
La aeronave  DOUGLAS  P-70 fue desarrollado en 1942 por  la Douglas A-20 Havoc  para ser usado por  el Cuerpo Aéreo de  la armada  para llenar una necesidad urgente de un combatiente nocturno,  hasta las primeras entregas previstas de la Northrop P-61 Viuda Negro en 1943. 

Los británicos se utilizó por primera vez la modificación A-20 como un caza nocturno (Caos II) y se reunió con cierto éxito. La AAF hizo lo mismo y modificar un A-20 (S / N 39-735) mediante la instalación de radar y cuatro cañones de 20 mm en una vaina del fuselaje. La sección de la nariz de vidrio de la A-20 fue pintado negro simplemente en un P-70. 

Cuando las entregas de P-61 comenzó, el ​​P-70 fueron puetos  gradualmente fuera de servicio del combate y se utiliza principalmente como aviones entrenadores. 

Tipo
Comentarios
XP-70
Construcción A-20, y una noche de combate
P-70
Construcción A-20
P-70A-1
Construcción A-20C
P-70A-2
Construcción A-20G
P-70B-1
Construcción A-20G-10-DO; caza nocturno
P-70B-2
A-20G y J, los formadores de P-61


NOTAS TÉCNICAS: 
Armamento: Cuatro cañones de 20 mm 
Motores: Dos motores Pratt & Whitney R-2600-11 radiales de 1.600 cv cada uno 
Velocidad máxima: 338 mph 
Techo de servicio: 28.250 pies 
Envergadura: 61 pies 4 pulg 
Longitud: 47 pies y 7 pulgadas 
Altura: 18 pies 1 pulg 
Peso: 15.730 libras. empty/19, 750 lbs. bruto 
Tripulación: Dos 

Douglas A-20/DB-7 Havoc







La aeronave  Douglas  A-20/DB-7 Havoc era una familia de aviones  bombarderos americanos  y de ataque,  aviones ligeros de combate de tipo nocturno de la Segunda Guerra Mundial , que sirvió con varios aliados de distintas  fuerzas aéreas, principalmente los de la Unión Soviética , Reino Unido y Estados Unidos . El DB-7 también fue utilizado por las fuerzas aéreas de Australia , Sudáfrica, Francia , y los Países Bajos durante la guerra, y Brasil también los usó después. El bombardero fue conocido como Boston entre los británicos y de la  fuerza aérea de la Commonwealth, mientras que en la la Royal Air Force variantes caza nocturno se les dio el nombre  de estrago. La  Fuerza  Aérea de los Estados  Unidos le asignó la designación  DB-7 y  de "A-20" y se le dio el nombre popular "Havoc".

Curtiss P-40 Warhawk






 La aeronave  Curtiss P-40 Warhawk era un  avión americano de combate  y de ataque a tierra  de un solo motor y  de un solo asiento, estaba hecho todo de metal, este avión voló por primera vez en 1938. El diseño del P-40 era una modificación del anterior Curtiss P-36 Hawk que redujo el tiempo de desarrollo y permitió  una rápida entrada en servicio de producción y de funcionamiento. El Warhawk fue utilizado por las fuerzas aéreas de 28 países, incluidos los de la mayoría de las potencias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, y se mantuvo en servicio de primera línea hasta el final de la guerra. Fue el tercer avión  de combate más producido por los  estadounidenses, después de la P-51 y el P-47, en noviembre de 1944, cuando la producción de los  P-40 dejó hacerse, 13,738 habían sido construidos por la  Curtiss-Wright Corporation, 's  en las principales instalaciones de producción en Buffalo, Nueva York .
Warhawk es el nombre que el  Ejército de Estados Unidos Air Corps  había adoptado para todos los modelos, por lo que es el nombre oficial en los Estados Unidos para todos los P-40. La Commonwealth británica y fuerzas aéreas soviética  utilizan el nombre de Tomahawk de los modelos equivalentes de los  P-40B y 40C-P, y el nombre Kittyhawk para los modelos equivalentes a los P-40D y todas las variantes posteriores.
Los P-40 entraron por primera vez en combate con los escuadrones de la Commonwealth  Británica de la Fuerza Aérea del Desierto (DAF) en el Medio Oriente y las campañas del norte de África, en junio de 1941.   La Royal Air Force 's  Escuadrón 112fue una de los primeras en operar los  Tomahawks, en el norte de África, y la unidad fue la primera en presentar la "boca de tiburón" del logotipo de este avión,    marcas similares había  en algunos Luftwaffe Messerschmitt  Bf 110 combatientes de dos motores. 
Los  P-40 carecieron de un compresor de dos etapas lo que lo hizo  inferior a aviones  combatientes de la  Luftwaffe como el Messerschmitt Bf 109 o el Focke-Wulf Fw 190,  en el combate a gran altura y apenas se utilizó en operaciones en el noroeste de Europa . Entre 1941 y 1944, sin embargo, el P-40 jugó un papel crítico con las fuerzas aéreas aliadas en tres escenarios  principales: Norte de África , el Pacífico Sudoccidental y de China . También tuvo un papel importante en el Oriente Medio , el sudeste de Asia ,Europa del Este , Alaska y Italia.  En los  P-40 el rendimiento a gran altura no es tan crítica en los escenarios , donde se desempeñó como  superioridad aérea de combate, escolta de bombarderos y cazabombarderos . A pesar de que ganó la reputación de la posguerra como un diseño mediocre, apto sólo para apoyo aéreo, la investigación más reciente, incluyendo examen de los registros de cada uno de los escuadrones aliados indica que el P-40 realizado sorprendentemente bien como un caza de superioridad aérea, a veces sufren graves pérdidas, pero también tuvieron consecuencias muy pesada para los aviones enemigos.   La P-40 ofrece la ventaja adicional de bajo costo, que se mantuvo en la producción como un combatiente  de ataque a tierra mucho después de que era obsoleto en el papel de la superioridad aérea





P-40 Warhawk 
Tomahawk / Kittyhawk
A Hawk 87A-3 (Mc Kittyhawk IA) Número de serieAK987, en un USAAF 23d Grupo de Caza (la antigua "Flying Tigers ") pintura esquema, en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea .
Papel
Origen nacional
Estados Unidos
Fabricante
Diseñador
Donovan Berlín
El primer vuelo
14 de octubre 1938 [1]
Jubilado
1958: FAB (Brasil)
Los principales usuarios
Producido
Número construido
13.738
Costo unitario
EE.UU. $ 44.892 en 1944 [2]
Desarrollado a partir de
Variantes

lunes, 12 de diciembre de 2011

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