La aeronave Bell P-39 Airacobra fue uno de los principales aviones de combate estadounidenses en servicio cuando los Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer combatiente en la historia con un tren de aterrizaje tipo triciclo y los primeros en tener el motor instalado en el centro del fuselaje, detrás del piloto. Colocación de este motor en el centro del fuselaje fue innovador, el diseño del P-39 fue perjudicado por la ausencia de un eficiente motor turbo-compresor, y es limitado a la baja altura de trabajo. Los aviones P-39 fueron utilizados con gran éxito por la Fuerza Aérea Soviética , derribando un gran número de combatientes enemigos como ningún otro tipo de avión de combate de los EE.UU.. Otros usuarios importantes fueron las fuerzas italiano francés y co-beligerante de aire. , junto con el derivado del P-63 Kingcobra , estos aviones se convirtió en el mayor éxito producido en masa aeronaves de ala fija fabricado por Bell.
Brewster F2A Buffalo
La aeronave Brewster F2A Buffalo era un avión americano de combate que entró en servicio limitado a principios de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de los Buffalo lograron ganar un concurso contra el Grumman F4F Wildcat en 1939 para convertirse con esto en el primero monoplano de aviones de combate la Marina de los EE.UU. 's, este avión resultó ser una gran decepción. Varias naciones, entre ellos Finlandia, Bélgica, Gran Bretaña y los Países Bajos, ordenaron aviones Buffalos para reforzar su defensa aérea, de todos los compradores , sólo los finlandeses parecen encontrar en el avión Búfalos un buen avión dando buenos resultados en el aire. Durante la guerra de la continuación de 1941-1944, los B-239 (una desnavalizada F2A-1) operado por la Fuerza Aérea Finlandesa demostró ser capaz de enfrentar exitosamente a la mayoría de los tipos de aviones de combate soviéticos operativo en contra de Finlandia, en la primera fase de este conflicto, una muerte-ratio de 32:1, 32 aviones soviéticos derribados por cada B-239 perdió, distinguiéndose como ases del aire 36 pilotos.
Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico en diciembre de 1941, Búfalos operados por Británica (B-339E) y Holanda (B-339D) las fuerzas aéreas en el sudeste asiático sufrieron graves pérdidas en combate contra los japoneses, la Marina y sus A6M Mitsubishi cero y el ejército japonés Nakajima Ki-43 "Oscar". Los británicos trataron de aligerar sus búfalos mediante la eliminación de municiones y combustible y la instalación de armas ligeras con el fin de aumentar el rendimiento, pero había poca diferencia.
El Búfalo fue construido en tres variantes de la Marina de los EE.UU., los F2A-1, 2 y F2A F2A-3. (En el servicio exterior, con motores de menor potencia, estos tipos fueron designados, respectivamente, B-239, B-339 y B-339-23.) La variante F2A-3 entró en acción con los United States Marine Corps (USMC), escuadrones de la Batalla de Midway . Demostrado por la experiencia de Midway que no hay rival para el cero, la F2A-3 fue ridiculizado por los pilotos del USMC como un "ataúd volador". El F2A-3, sin embargo, fue significativamente inferior a la variante F2A-2 utilizado por la Armada antes del estallido de la guerra.
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